TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Teniendo en cuenta el trabajo de este primer trimestre tanto en el aula de clase como en la parte virtual queremos saber su opinión acerca de los temas tratados y sobre todo de como podemos mejorar para que el trabajo sea mas enriquecedor para todos. Recuerden que si no participan en las actividades propuestas se vera reflejado en su nota, pero también en su conocimiento. Mas importante que una nota es lo que nos queda de los temas vistos en clase. A continuación les dejo un pequeño resumen de los temas vistos

CONVERSIÓN DE UNIDADES:     Es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión de unidades ( las tablas de conversión de unidades se las proporcione en clase ). Por ejemplo, para pasar 8 metros a yardas, sabiendo que una yarda (yd) equivale a 0,914 m, se dividirá 8 por 0,914; lo que dará por resultado 8,75 yardas.

MAGNITUDES: Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza, la corriente eléctrica, etc. Encontramos dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales. 

Magnitudes Escalares: Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.


Magnitudes vectoriales:  En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un modulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.

SUMA DE VECTORES: Para sumar dos vectores se puede hacer de forma gráfica y de formas analítica.
Analíticamente: se aplica el teorema de pitagoras 
Gráficamente: se resuelve como se muestra en la imagen
 
SUMA POR COMPONENTE RECTANGULAR: Ubicamos en el plano geográfico las coordenadas. Luego de ubicar cada coordenada hallamos el componente en x y el componente en y. El componente en x es el coseno del angulo y el de y es el seno del angulo.
 
Para hallar la suma de estos vectores tenemos en cuenta los signos de la siguiente manera:
EN X: es positivo a la derecha. Negativo a la izquierda
EN Y: es positivo arriba. Negativo abajo.
Luego se suman todos los componentes en x (teniendo en cuenta su signo), los componentes en y (teniendo en cuenta su signo). Y resolvemos mediante teorema de pitagoras.

Este es un pequeño repaso de los temas desarrollados el primer trimestre. Para descripción del por favor se remiten a las paginas que contienen la información.  

ACTIVIDAD
Con base en el resumen anterior indique mediante un comentario cual fue el tema en el que se le presento mas dificultad y porque. SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE
NOTA: La opinion la dejan como comentario acá. 


20 comentarios:

  1. El tema en el cual presente un poco de dificultad fue en: "Conversión de Unidades" ya que en este no comprendía muy bien como realizar el proceso durante la conversión, inclusive a veces me confundía un poco. Pero poniéndole empeño y atención al tema se puede dar cuenta que es muy fácil.

    Oscar Herrera (10-02)

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  2. El tema que no comprendi fue la suma de vectore, porque no se como ubicarlos pero ya con el texto comprendi mas el tema

    Daniel Valero Pelaez 1001

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  3. El Tema Que Yo No Entendi Fue Conversion DE Unidad Pero Con El Texto Pude Enterder Un Poco Mejor El Tema

    Paula Valentina Alonso Jimenez
    10_01

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  4. El tema que no entendí muy bien fue la suma por componente rectangular pues no sabia un bien hallar en un plano geográfico las coordenadas y me confundí en los signos, con ese texto comprendí un poco mas el tema

    ALEJANDRA SANTA CASTRILLON
    10-01

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  6. Para mi el tema mas dificil fue el de convercion de unidades ya que no entendia las formulas para resolver los problemas

    JEAN SEBASTIAN MARTINEZ 10-01

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  8. El tema que mas se me dificulto aprender fue "conversión de unidades" porque no entendía muy bien el proceso y me confundía mucho.
    CIFUENTES GONZÁLES LAURA GINETH 10-01

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  9. El Tema Que Mas Se Me Dificulto Fue El De Conversión De Unidades Ya Que No Entedia Las Formulas Y Se Me Dificultaba Mucho Hacer Las Operaciones
    JHON JAIRO MENDEZ AYALA 10-01

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  10. ~El tema en el que se me presentó dificultad al realizar ejercicios fue en el de la suma de vectores pero al leer nuevamente la explicación pude entender por que el resultado no me daba

    ~Laura camila rodriguez valenzuela 1002

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  11. El tema que mas se me dificulto fue la suma por componente rectangular y leyendo aclare mis dudas y entiendo mejor el tema ...
    Jeferson Andres Tolosa Salcedo 1001

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  13. El tema que mas se me dificulto fue la suma por componente rectangular, pero con el texto pude aclarar e interpretar mejor el tema.
    Katherine Bonilla Caicedo

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  14. el tema que no entendí fue el de suma de componentes rectangular pero con el texto me ayudo mas a comprender mas el tema

    GINNA PAOLA CONTRERAS LARA 10-01

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  15. El tema que se me dificulto fue el de suma por componente rectangular, pero con el texto pude comprender el tema


    Lina Valentina Martinez 10-01

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  16. El tema que se me dificulto fue el de suma por componente rectangular, pero con el texto pude comprender el tema


    Lina Valentina Martinez 10-01

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  17. EL TEMA QUE SE ME HIZO COMPLEJO ENTENDER FUE "MAGNITUDES RECTANGULARES" PERO GRACIAS AL TEXTO PUEDO ENTENDERLO UN POCO MEJOR
    LUISA FERNANDA ESPINOSA OBANDO 10-02

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  18. El tema que se me dificulto un poco fue suma de vectores graficamente ya que no podia ubicar muy bien las rectas!! Pero gracias a las explicaciones de la profesora y a la grafica que se encuentra en el texto ya me quedo claro!! ESTUDIANTE: leidy stefania pulido agudelo 10-02

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  19. El tema que mas se me deficulto fue suma de vectores ya que no entendía como se hacia la suma ni como sacar el resultado
    Diego victoria 1002

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  20. en este articulo se encuentra muy bien resumidos los artículos que vimos en clase, sin embarga a mi se me complico entender del todo bien la SUMA POR COMPONENTE RECTANGULAR, pues me pareció un poco complejo como se realiza el procedimiento para este componente Karen Andrea Del valle Ramirez 10-02

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